domingo, 19 de mayo de 2013

CBGB OMFUG: La historia de un bar mugroso

Dentro de la historia del rock muchos lugar son reconocidos, pero hay uno en especial donde marcó una etapa importante sobre todo para bandas punk rock y new wave rock, este lugar ubicado en Nueva York, el bar por sus siglas CBGB (Country BlueGrass and Blues) y OMFUG (Other music for up), es muy conocido porque fue en aquel lugar empezaron a tocar bandas como The Ramones y Talking Heads.





El bar nace en el año 1973 como respuesta y bienvenida a nuevas bandas ya que la época ya había aburguesado a muchas como Led Zeppelin, Pink Floyd y The Who
que llenaban grandes estadios, los nuevos grupos merecían un nuevo lugar donde ser oídos sin temor a ser marginados, un nuevo lugar donde los grupos pequeños se expresaran libremente.



La en un principio era crear un lugar donde la gente desayunara y escuchar algo de blues, pero esto no duró mucho ya que para el 74 un tal Tom Verlaine y su banda Television pidió permiso para tocar otro tipo de música dando el inicio para que otros grupos punk nazcan.



A aquella presentación acudieron una desconocida Patti Smith, y con el paso del tiempo el bar tomó mayor movimiento hasta que llegó una nada popular rubia de nombre Debbie Harry que con el paso del tiempo se convirtió en la conocida Blondie.



Llegó un 16 de agosto de 1974, fecha en que el nombre de ese bar pasaría de ser un simple lugar a un lugar emblemático en la cultura rock, pues un acontecimiento importante estaba a punto de suceder, llegaron unos individuos llamados The Ramones a cambiar la historia de ese sitio, tuvieron muchas presentaciones en ese lugar.



Poco tiempo después una poeta con apariencia sucia llamada Patti Smith empezó a hacer sus presentaciones , no tenía grandes músicos en su banda era la atmósfera que creaba era suficiente como para que el bar estalle en multitud.



Pero fue en 1975 donde se creó en festival de bandas donde sobresalió notoriamente The Ramones, fecha en que empezaron su importante carrera como banda..



EL CBGB se convirtió en un sello para muchos jóvenes que buscaban expresar su música desprolija , no había pared que no tuviera un sello de las siglas marcadas en graffitti.



De ese bar salieron ecos de grandes bandas como Sonic Youth, The Strokes, RHCP, Living Colour, Pearl Jam, y ya consagradas The Police y U2


No hay comentarios:

Publicar un comentario